jueves, 25 de febrero de 2010

(ensayo) La teoría de la botella

Bienvenidos a una nueva sección de paginae veris, los ensayos, que no es más que un nombre comodín para etiquetar todo aquello que no sepa dónde meterlo. En este caso vamos a hablar de algo que mi amiga y compañera de piso E (le diremos así para respetar su intimidad) llama la teoría de la botella.





Vale, no es una botella

exactamente pero la
imaginería es
fantástica.

¿A santo de qué viene esto? ¿Se le ha ido la olla otra vez a Doña Despistada (como me llaman)? Sí y no. Esto viene a cuento de que desde hace dos días mi otra amiga y compañera de piso que diremos C está con el corazón roto. No diré el porqué ni explicaré nada más puesto que son asuntos privados, personales y que no tienen cabida aquí. Pero si tiene cabida (y de esto os voy a hablar) lo que E nos explicó acerca de su teoría de la botella.

C, la teoría de la botella, que te lo digo yo. Mira, tú eres la botella, y él el que bebe. A los tíos, y a la gente en general, les gusta tener la botella a mano tipo: "yo tengo la botella aquí en la mesa por si la necesito y cuando quiero bebo y cuando no, pues que le den. Ah, pero que no se me vaya la botella. Eso si que no, yo tengo que tenerla siempre a mano" y tú no eres la botella de nadie, así que mándalo a la mierda.


Me gustó mucho la teoría de la botella de E. Resumiendo, la teoría de la botella se basa en que alguien tiene a otra persona como "comodín", no le interesa románticamente (o no lo tiene claro) pero siempre quiere tenerla al lado no por el típico desinterés de "me gusta estar a tu lado porque eres mi amigo/amante/etc." sino por el interés de "beber" cuando haga falta o le apetezca sin tener en cuenta los sentimientos de esa persona.


Que ruín.

Y, ¿os recuerda a alguien?



¡Sí! ¡Bella Swan!


Y es que cuando oí la famosa teoría de la botella de E no pude evitar acordarme de nuestra querida Bella y del trato que le dió a Jacob (la botella) durante tres libros.

En Luna Nueva no me quejo. Son buenos amigos y se lo pasan bien juntos, nunca tuve la sensación de que Bella utilizara a Jacob puesto que veía que sus sentimientos por él (y los de él por ella) eran genuinos. Además, estaba de bajón por lo de Edward.

Pero para mi en Eclipse empiezan a torcerse las cosas. Hay momentos entre ellos dos que me gustan mucho como aquel en el que Jacob llega con su motocicleta y se lleva a Bella del instituto. Que grande. Y que sonrisa me dejó en la cara. Sin embargo para mí todo se tuerce en el último capítulo, cuando Bella le manda una tarjeta de invitación a Jacob para su boda. A Jacob. Una invitación a su boda. A Jake, sabiendo perfectamente cuan enamorado está éste de ella.

Pero nooo. Lo peor llega en el último libro de la saga, cuando Bella expresa que, bueno, amará a Edward y se casará con él pero que también quería a Jacob y por  eso tenía que estar en su boda.

Me repatea que Bella sea tan egoísta. Que tenga esa actitud de "no te quiero exactamente pero tampoco quiero perderte, de hecho quiero tenerte ahí para cuando te necesite (LEASE: ME INTERESE) así que no me hagas esto" me saca de mis casillas porque es justo lo que he visto yo entre C y ese otro. A esto se le llama pisotear los sentimientos de los demás. Bella debería tener más empatía y reflexionar un poco pero, claro, en el mundo de Bella Swan no existía más espacio que para pensar en Edward-el choche-la boda-me están mirando-no quiero que me miren-el coche-Edward-la boda-¿he dicho que no me gusta llamar la atención? Y reflexionar y pensar no son sus puntos fuertes. No.

Con esto también quiero decir que Jacob obviamente quería distanciarse de Bella por un tiempo. Lo necesita y yo creo que todos lo hemos necesitado en momentos como ese. Pero noooo, Bella no puede dejarlo, Bella no puede dejar que la botella se aleje. La botella tiene que estar siempre a mano, siempre a su disposición.

¡Argh!

¿Algo más? Podría señalar todo ese libro como un claro ejemplo de la teoría de la botella pero me detendré aquí. Muchas gracias por su atención, sé que no me he explayado tanto como debería pero no tengo los libros a mano ni tampoco quiero meter mucho la pata.

Ahora que lo pienso, ejemplos como éste hay a patadas. Quizás la teoría de la botella vuelva no en mucho tiempo cuando encuentre o me acuerde de otro caso.

Hasta ahora ♥

5 comentarios:

- Bella - dijo...

¡No, por Dios! Más Bella no...T^T. Me quedo con su nombre, por supuesto *3* pero lo que es el personaje es nefaaaasto.
¿Botella? Sí, tenía a Jake como una botella llenita de babas (Qué mala expresión xD) porque bebía los vientos por ella. Egoísta, indecisa (cosa que no soporto de ningún personaje, iguaaal que Clary de Cazadores de Sombras), inmadura, dependiente y taantas cosas que sería caer más y más en lo mismo, ¡BOF!

En fin, muy buena la teoría y ¡Nada de ser botellas de nadie! ;).

muá!

Liki dijo...

¡Claro que sí! Bella Swan es una de las protagonistas más egoístas que existen en el mundo literario. A mí siempre me ha caído mal, pero lo de Jake es pasarse ¬¬' Pero bueno, qué se le va a hacer. Por cierto, dile a tu amiga C que ánimo! Y a tu amiga E que tiene toda la razón del mundo xD
Un besoteee!

Elwen dijo...

No lo entiendo, entonces porque Jacob está enamorado de ella, ella está obligada a perder a un amigo?

Cadentia dijo...

@Bella La has puesto buena en un momento xDDDD

@Liki Sinceramente... Nunca hay necesarios argumentos en contra de Bella xD

Cadentia dijo...

@Elwen No, no está obligada a perder a un amigo y entiendo que Bella quiera mantener su amistad con él. Pero cuando uno de ellos quiere distanciarse durante un tiempo porque lo está pasando mal pues creo que hay que respetar su decisión y luego, cuando las aguas estén más calmadas, volver a retomar la amistad.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...